El Ayuntamiento «fuerza la máquina» para mejorar el aspecto de las playas de Algeciras

Intensifica la petición de ayuda a distintas administraciones, al tiempo que recibe la llegada de maquinaria pesada para retirar las algas de Getares

img_6942.jpg

Llega la Semana Santa y las playas de Algeciras presentan un estado deplorable debido a los últimos temporales, que han dejado parte del Rinconcillo sin apenas arena, lo que ha provocado el derrumbe de algunas casas que se encontraban en primera línea.

El Ayuntamiento ha remitido un escrito a las administraciones competentes para que den celeridad a las gestiones que propicien la llegada de soluciones de manera urgente, principalmente por la inseguridad que puede suponer para los usuarios que decidan visitarla en estos días de asueto, “ya que hay elementos inestables y con posibilidades de vuelco”, por lo que se solicita que se establezcan las medidas adecuadas hasta que se supriman los riesgos ya especificados, según recoge la carta remitida desde el consistorio algecireño.

En Getares, la situación es igual de preocupante, aunque ya se retiraron los restos de las mejilloneras que llegaron al litoral tras haberse soltado de las plataformas flotantes. Ahora queda hacer lo propio con la manta de algas que ocupa buena parte de la orilla. Para esto, el Ayuntamiento ha asegurado que este lunes llega maquinaria pesada para retirarlas, aunque este material debe ser trasladado a un vertedero especializado, por lo que a esta cuestión se une un sobrecoste económico.

A pesar de todos estos contratiempos, se van a abrir los módulos de Rinconcillo y Getares, contando con personal para ello, a fin de que los usuarios que quieran disfrutar de las playas en estos días de Semana Santa dispongan de todos los servicios necesarios

Salir de la versión móvil