Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Tarifa a un ciudadano marroquí de 38 años de edad y residente en España, al tener en vigor una orden de detención europea. Fue localizado en el puesto fronterizo marítimo cuando pretendía abandonar España.
El detenido pretendía salir de territorio Schengen para dirigirse a Marruecos, momento en el que la policía de fronteras interceptó su vehículo y tras comprobar la vigencia de la reclamación a través de la Oficina SIRENE, procedieron a su detención y posterior trámite documental para ser puesto a disposición de la Audiencia Nacional.
El detenido podría ser condenado a una pena de privación de libertad de diez años por los delitos de tráfico de sustancias estupefacientes y participación en una organización criminal, según el Código Penal francés. La organización a la que pertenecía se dedicaba al transporte de hachís entre Marruecos y Europa, especialmente con destino a Francia, España, Bélgica e Italia, utilizando para ello autobuses cargados con grandes cantidades.