Un total de 8 buques visitarán por primera vez el recinto portuario sólo en el mes de abril, lo que significa que la mitad de los barcos que efectuarán su primera escala en 2018, lo harán en este periodo.
El primero de ellos ha sido el exclusivo buque ‘Azamara Pursuit’, procedente de Sevilla y con destino a Almería. Permanecerá atracado hoy en la Terminal del Palmeral hasta las 22 horas, por lo que sus pasajeros podrán disfrutar de una tarde completa en el centro histórico de la capital.
Continuando con los buques premium/lujo, cabe destacar la escala de ‘Le Bouganville’, prevista el próximo 15 de abril. Este buque francés, de reciente construcción, cuenta con 131 metros de eslora y pertenece a una de las navieras exclusivas más importantes del sector: Ponant Compagnie.
Por su parte, la compañía MSC Cruceros, que tradicionalmente ha apostado por el Puerto de Málaga, traerá el próximo jueves, 11 de abril, su buque ‘MSC Seaview’, procedente de Santa Cruz de Tenerife y con destino a Barcelona. Durante la jornada, el buque de 323 metros de eslora, permanecerá atracado en la Terminal A de Cruceros.
Además, la compañía Royal Caribbean vuelve a apostar por el recinto portuario para presentar sus nuevos buques. Este año, coincidiendo en Martes Santo, llegará el ‘Spectrum of the Seas’, de 347 metros de eslora.
Otras compañías ya establecidas en el Puerto de Málaga, tales como la naviera alemana Aida Cruises y el grupo británico TUI, también traerán a Málaga los buques de su flota que visitarán por primera vez el puerto y el destino.