Casi 700 personas de todas las edades han corrido durante la mañana del domingo la Carrera ’10 Km del Puerto de Almería’, una carrera que en su decimotercera edición ha sido mucho más que una prueba deportiva, y en la que ya desde antes de iniciarse tenía una ganadora: la solidaridad. Y es que, como ha destacado al inicio de la carrera el presidente de la Autoridad Portuaria, Jesús Caicedo, la recaudación de las aportaciones voluntarias que han realizado todas las personas que han participado se ha entregado a la Asociación Dárata y a su particular carrera a favor de la concienciación de la sociedad sobre el autismo.
La XIII edición de los ’10 Km del Puerto de Almería‘, como las anteriores, ha sido organizada por la Autoridad Portuaria de Almería, la Fundación Bahía Almeriport y el Club Deportivo Aqueatacamos.
La prueba se ha iniciado a las 11,00 horas en el Muelle de Levante con un acto en el que, además del presidente de la Autoridad Portuaria, ha estado la delegada de la Junta de Andalucía en Almería, María Isabel Sánchez, que ha dado el pistoletazo de salida a los participantes y valorado el esfuerzo que han realizado todos los participantes para recorrer el perímetro del Puerto y, sobre todo, su solidaridad, un gesto que ha reconocido especialmente la presidenta de Dárata, Charo Medialdea, en nombre de las personas con diagnóstico TEA (Trastorno del Espectro del Autismo, a quien le ha entregado el cheque de lo recaudado el presidente de Aqueatacamos, Carlos del Amo.
El presidente de la Autoridad Portuaria ha agradecido el patrocinio de las entidades y empresas como Decathlon de Huércal de Almería, la naviera Balearia, Eventos con buen Ambiente Coca-Cola, Almericar Rent a Car Almería, y Traycisal.es Transportes, que con su colaboración «han contribuido a que los ’10 Km del Puerto’ hayan llegado un año más a la meta y con una participación tan importante».
Asimismo, ha agradecido la colaboración de agentes de la Policía Portuaria y personal de mantenimiento del puerto que se ha encargado de preparar el recorrido así como de las tareas de información y control de la carrera.
El recorrido, homologado por la Federación Andaluza de Atletismo, ha discurrido por el interior del recinto portuario, pasando por el puerto pesquero, muelle de pechina y camino del faro. El récord horario del circuito está en 30 minutos y 41 segundos.