Sube el particular telón en el Estrecho de Gibraltar con los primeros cruces a nado de la temporada. Este pasado miércoles abrieron fuego cuatro españoles, que pudieron echarse a la mar tras varios días de temporal que incluso obligaron al cierre de la navegación a los barcos en el puerto de Tarifa.
En concreto, los primeros aventureros han sido Isabel Maria Fernández Mancera (26 años), Santiago Rojas Rodriguez (29 años), Rafael López Pérez (44 años) y Ana Mancera Reina (25 años) todos procedentes de Carmona (Sevilla), completando el trayecto por un objetivo solidario, en concreto, a favor de Brazadas por la Vida y la Fundación Vicente Ferrer, exactamente para un proyecto de construcción de un taller residencial en la India para mujeres con discapacidad.
La travesía fue completada en un tiempo total de cuatro horas y 33 minutos llegando a Punta Cires (Marruecos) a las 14:17 horas y recorriendo una distancia de 15,3 kilómetros.
Este año, la Asociación Cruce a Nado del Estrecho de Gibraltar cuenta con varios frentes abiertos para celebrar las dos décadas desde su fundación como colectivo, entre ellos el estreno de su nueva web y el reto de seguir aumentando el número de personas que cada edición se atreven a unir, gracias a la natación en aguas abiertas, las dos puntas más cercanas entre África y Europa.