El buque insignia de la Armada española `Juan Carlos I´ es escenario durante la matinal de este sábado de la jura de bandera de más de 300 civiles del Campo de Gibraltar, tras efectuar a primera de este viernes su atraque en el muelle de Isla Verde del puerto de Algeciras, donde permanecerá durante el fin de semana.
Las inclemencias metereológicas van a impedir que el acto se lleve a cabo sobre la cubierta de vuelo del buque, habilitándose una zona interior en la que ya se han desarrollado éste y otro tipo de ceremonias en múltiples ocasiones.
Antes de que estas personas puedan cumplir con su deseo de jurar la roja y gualda, la prensa pudo hacer un recorrido por las entrañas de este buque anfibio portaeronaves, con numeral L-61, un barco multipropósito, preparado para afrontar múltiples objetivos, entre los que se encuentra la ayuda humanitaria, de ahí que llame la atención su hospital propio, dotado con las últimas novedades sanitarias, además de dos quirófanos, entre otras muchas dependencias.
Su denominación OTAN es Landing Helicopter Dock (LHD) y tiene su estacionamiento en la base naval de Rota, encontrándose integrado en el Grupo 2 de la Fuerza de Acción Naval de la Flota. La dotación está formada por 295 personas, de las que 31 son oficiales, 53 suboficiales, 66 cabos primeros y 145 cabos y marineros.