La compañía holandesa Royal Vopak ha cerrado un acuerdo de venta de sus terminales de graneles de Algeciras, Ámsterdam y Hamburgo por un total de 723 millones de euros. La operación forma parte de su plan estratégico que anunció el pasado año y concluirá en el segundo semestre de 2019. El comprador es el operador de inversión internacional Colonial First State Global Asset Management.
La capacidad operativa de las tres terminales es de 2,2 millones de metros cúbicos
Según Eelco Hoekstra, director general de Vopak, “este anuncio es un paso más en nuestra estrategia. En Europa, nuestro principal objetivo es fortalecer nuestra posición en los polos industriales de Rotterdam y Amberes. A nivel global tenemos más de dos millones de metros cúbicos en construcción así como nuevos proyectos para ampliar nuestra cartera en terminales industriales, químicas y de gas, y para mantener nuestra posición estratégica en ubicaciones centrales”.
Vopak Terminal Algeciras, terminal de Vopak, compañía líder mundial en infraestructuras independientes para los sectores del petróleo, químico y gas, inició su actividad en Algeciras a mediados de 2013. Vopak cuenta con una red internacional de instalaciones de almacenamiento y servicios afines, con más de 400 años de experiencia y un equipo profesional al servicio de las necesidades de sus clientes.