Un trágico accidente laboral, se ha producido este viernes, en aguas de la Bahía de Algeciras, después de que un joven trabajador de origen filipino haya fallecido, tras sufrir una caída en altura desde un barco en el que operaba en el astillero de Campamento en San Roque. De momento , según han confirmado fuentes del 112, se investigan las causas de la caída que ha originado el fatal desenlace para este joven marinero de 27 años, que era tripulante del buque ‘Hammonia Palatium’, sometido a una reparación en la factoría sanroqueña y que se disponía a partir ya del astillero.
El suceso ha ocurrido alrededor de las 7.45 horas, se ha puesto en conocimiento de la Inspección de Trabajo y del Centro de Prevención de Riesgos Laborales. Se trata del primer accidente laboral mortal que se registra en lo que llevamos de año en el Campo de Gibraltar.
La Unión Comarcal de CCOO en el Campo de Gibraltar ha expresado su consternación ante el fallecimiento de este trabajador. El sindicato ha puesto en marcha el protocolo diseñado para este tipo de hechos, comenzando por la recopilación de toda la información posible con el objeto de formular la pertinente denuncia ante la Inspección de trabajo. José Gavilán, secretario comarcal de Salud Laboral de CCOO, exige que se adopten las medidas para que hechos similares, no se vuelvan a repetir.
Gavilán ha confirmado que el sindicato tiene previsto convocar una movilización de repulsa que se celebrará en los próximos días.
El ‘Hammonia Palatium’ es un carguero de bandera liberiana de 208 metros de eslora por 30 de manga, que había estado en otras ocasiones en el dique seco de Campamento, en San Roque, donde se ha producido el trágico suceso.