La ZAL de Valencia licita la comercialización de 239.000 metros cuadrados de suelo logístico

Se pretende que el Puerto de Valencia fidelice y atraiga nuevas inversiones

zal-valencia

Valencia Plataforma Intermodal y Logística (VPI) ha iniciado la comercialización de 239.000 metros cuadrados de la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Valencia con la publicación de los pliegos para que los operadores opten a las manzanas por un plazo mínimo de quince años.

Los pliegos de comercialización rigen la adjudicación y constitución de un derecho de superficie sobre las manzanas edificables que forman parte de la ZAL, una de las cuales -de siete manzanas- se reserva en exclusiva para un proyecto de nave modular multinquilino para acoger a diversos operadores con necesidad de espacios menores.

El plazo de presentación de ofertas se ha establecido en 60 días naturales

El objetivo de esta cesión de los derechos de superficie es, según ha informado la Autoridad Portuaria de Valencia, poner a disposición de la comunidad portuaria y operadores de primer nivel las parcelas logísticas de la ZAL cuya actividad esté vinculada al tráfico marítimo.

Se pretende que el Puerto de Valencia fidelice y atraiga nuevas inversiones, generando empleo y mejorando la competitividad del tejido empresarial español.

Los operadores podrán optar a una o más manzanas completas, en régimen de derecho de superficie, y los que no opten a manzanas completas podrán compartir espacio con otros operadores presentando su oferta de forma conjunta. El plazo del derecho de superficie será como mínimo de quince años y máximo de 35, con posibilidad de prórroga (que no superará el plazo original).

Asimismo, los pliegos establecen que el plazo del derecho de superficie oscilará entre un mínimo de 15 años y un máximo de 35 años. Igualmente, se establece la posibilidad de prorroga de mutuo acuerdo antes de que expire el plazo. Estas prorrogas podrán concederse por un plazo mínimo de 5 años y sin que nunca se supere con dichas prórrogas, de forma individual o acumulada, un plazo igual al inicialmente ofertado.

Entre los criterios técnicos se encuentran la naturaleza de los clientes finalistas y la vinculación del proyecto con el tráfico marítimo, además del proyecto técnico y de inversión específico a desarrollar en la ZAL, así como medidas de impacto socioeconómico y medioambiental.

Salir de la versión móvil