La gestión del pasaje y vehículos en el puerto de Algeciras pasa a manos de Terminales Marítimas del Estrecho desde este 1 de abril. De este modo, se inicia una nueva etapa tras concluir el periodo en el que ha sido Portel – Sevicios Telemáticos quien se ha encargado del control de entrada de viajeros y vehículos de pasaje en los barcos que han partido desde las instalaciones algecireñas.
TME toma el mando tras un exhaustivo examen de las condiciones recogidas en el acuerdo suscrito con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, introduciendo algunas novedades con respecto a la empresa anterior.
Además de acompañar a las distintas navieras en la fiscalización de los billetes de las personas que embarcan a pie o con sus vehículos hacia los puertos de Ceuta o Tánger Med, la nueva empresa pone en liza una serie de competencias que son novedosas, como la seguridad y el control de los carros portaequipaje, de las parcelas de preembarque de coches o la gestión del puesto de información al viajero.
En los días previos al inicio del servicio, responsables de la nueva empresa han venido manteniendo una serie de reuniones con representantes de las compañías marítimas que operan desde la dársena algecireña para ultimar los detalles antes de iniciar su gestión desde este 1 de abril.