El descenso en la fuerza del viento de Levante, que desde el pasado fin de semana azota a la zona del Estrecho de Gibraltar, ha propiciado que en las últimas horas, y de manera paulatina aunque no todas, se vayan restableciendo las conexiones marítimas desde el puerto de Algeciras.
Las características de los barcos que navegan hacia Tánger Med, de mayor envergadura, lo que aporta más estabilidad en el mar en condiciones adversas, han hecho que algunas navieras hayan decidido navegar tras cancelar las últimas salidas programadas de los últimos días.
Esto ha facilitado el embarque de muchos coches que llevaban más de 48 horas de espera en las zonas de preembarque del puerto algecireño. Lo mismo ha ocurrido durante la madrugada con camiones y autocares, provenientes de distintos países de Europa, y que tienen en esta dársena el punto de transbordo hacia el norte de África.
Con Ceuta la situación es distinta, ya que el enlace se va a retomar sólo en el caso de Balearia, que confirma la salida de las ocho de la mañana con la Ciudad Autónoma gracias al Passió per Formentera.
Mientras todo esto ocurre en Algeciras, Capitanía Marítima mantiene cerrado el puerto de Tarifa, por tanto y hasta nuevo aviso, no hay conexión con Tánger Ville. (ACTUALIZACIÓN 6:15 HORAS).