El Hotel Guadacorte está siendo escenario de la Argus Bunker Fuel, que reúne a expertos de todos los rincones del planeta, que debaten en torno a la entrada en vigor, desde el próximo 1 de enero de 2020, de la nueva regulación de combustibles marinos.
La primera jornada de la conferencia fue inaugurada por la editora de Argus, Stefka Wechsler; aunque contó con la participación del presidente de la Autoridad Portuaria de Algeciras (APBA), Gerardo Landaluce, y el presidente de Puertos del Estado (OPPE), el algecireño Salvador de la Encina.
Landaluce ha destacado que la cita pone la Bahía en primer plano de la actualidad internacional del sector y las oportunidades que presenta, para puertos como el de Algeciras, operadores y suministradores como Cepsa, CLH, Repsol, Vopak y Península Petroleum, este nuevo reto de sosteniblidad. En este sentido el presidente del Puerto de Algeciras ha asegurado el importante trabajo que vienen haciendo estas empresas “para conformar una oferta tremendamente competitiva que será un modelo en el desarrollo de la actividad del bunkering compatibilizado con el cuidado al medio ambiente”.
Por su parte, De la Encina ha insistido en que desde Puertos del Estado “vamos a ser exigentes en la cuestión medioambiental” y la disminución de la contaminación programada por la OMI. Respecto a Algeciras, ha destacado los elevados estándares de calidad de la actividad de bunkering en sus instalaciones, que suministran el 25% del combustible marino del país.
La cita cuenta con la asistencia de 200 profesionales de las principales compañías del sector procedentes de más de una veintena de países, entre ellos China, EEUU o Panamá, y está organizada por la consultora del sector energético Argus Media, cuenta con el patrocinio de la APBA, junto a la Asociación AESBA y las empresas Cepsa, Cernaval, Europea Group o Vopak, entre otros.