La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha vuelto a ordenar el cierre al tráfico marítimo en el puerto de Tarifa como consecuencia del temporal de viento de Levante que azota a la zona y que está dejando rachas de más de 80 kilómetros por hora, con olas de más de seis metros en el área del Estrecho de Gibraltar.
A propuesta del Capitán Marítimo del puerto de Algeciras, los responsables portuarios han decidido impedir las operativas, de momento hasta que amaine el temporal, que ya ha provocado el cierre de las instalaciones tarifeñas en la última semana por causas meteorológicas.
Desde primeras horas de la mañana, por tanto, ha quedado suspendido el enlace marítimo entre Tarifa y Tánger, no descartándose que se inicien también las cancelaciones y retrasos en las líneas que operan desde Algeciras con Ceuta y Tánger Med.
La Agencia Estatal de Meteorología mantiene los avisos de nivel naranja por fenómenos costeros en todo el litoral por fuertes vientos de hasta 100 kilómetros por hora desde las 18,00 horas en la zona del Estrecho de Gibraltar. Aemet también pronostica una jornada de cielos nubosos en el área del Estrecho.