La Junta se compromete a agilizar la ampliación del suministro eléctrico al puerto de Algeciras

El consejero de Hacienda, Juan Bravo, apuesta además por la ampliación de la refinería de Cepsa en San Roque

D2gY33NW0AI-3h0

El consejero de Hacienda, Industria y Energía de la Junta de Andalucía, Juan Bravo, se ha comprometido con los responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras a agilizar los trámites necesarios para la ampliación del suministro eléctrico al puerto de esta ciudad. Bravo, quien ha mantenido un encuentro con el presidente del ente portuario, Gerardo Landaluce y otros responsables de dicha entidad, en el ayuntamiento de Algeciras, ha asegurado que se hará todo lo posible para la ejecución de este proyecto, pendiente desde hace meses, ya que supondrá la posible llegada de nuevas empresas a la zona.

El Consejero tiene claro que “la agilización de trámites de este tipo deben estar siempre apoyados por el gobierno andaluz por lo que puede suponer para la implantación de nuevas empresas”.

Juan Bravo también ha mantenido una reunión de trabajo, con responsables de la Asociación de Grandes Industrias, tras una visita girada a la refinería de Cepsa en San Roque, donde el Consejero ha dado su apoyo incondicional a la ampliación de dichas instalaciones, donde la petrolera pretende invertir 1.800 millones de euros, generando una cantidad importante de empleos temporales y fijos.

En el encuentro con la AGI, su presidente, Miguel Pérez de la Blanca, ha destacado las principales cifras de la asociación, poniendo de relieve la importancia socioeconómica que representan las actividades desarrolladas por las empresas asociadas para la comarca y para Andalucía, el compromiso de éstas con el medio ambiente y la seguridad, y el enorme esfuerzo que realizan para seguir siendo competitivas como base imprescindible para garantizar la sostenibilidad.

Juan Bravo, por su parte, ha hecho partícipe a la Junta Directiva de AGI de los trabajos emprendidos desde la Consejería para atajar una de las principales dificultades para el desarrollo de nuevos proyectos de inversión en la comunidad. Así, ha reseñado la puesta en marcha de la Comisión Interdepartamental para la Promoción de la Industria, que persigue simplificar la maraña administrativa y burocrática a la que se enfrentan de forma cotidiana inversores y empresarios, y ha mostrado su firme compromiso de favorecer todas aquellas actuaciones que supongan inversión y generación de empleo y riqueza en Andalucía.

La Asociación de Grandes Industrias del Campo de Gibraltar aglutina a uno de los principales núcleos industriales de Andalucía y de España, con unos ingresos acumulados que superan los 8.407 millones de euros. Los representantes de AGI han destacado el firme compromiso por el empleo, manteniendo una cifra cercana a los 9.400 trabajadores en la suma entre empleos directos de las empresas de la AGI y las empresas auxiliares de mantenimiento y otros servicios, así como el capítulo inversor del colectivo. Las empresas asociadas llevan a cabo una apuesta por incrementar productividad y competitividad, así como por mejorar la seguridad laboral y el impacto ambiental, que se traduce en los 6.111,7 millones de euros invertidos desde 1999, según han trasladado al consejero.

Tras la reunión, el consejero ha visitado las instalaciones de una de las principales empresas asociadas de la AGI, Cepsa, interesándose por el plan inversor de la compañía en el complejo industrial. En la visita, que ha estado guiada por el director de la factoría y presidente de AGI, Miguel Pérez de la Blanca, han recorrido las instalaciones y conocido los últimos proyectos llevados a cabo, entre ellos la nueva unidad de fabricación de metaxileno, la sala de control y una presentación sobre el nuevo proyecto de conversión del fuel de vacío en destilados medios, proyecto denominado Fondo de Barril.

El director ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con el complejo industrial de Cepsa en San Roque para que continúe siendo motor industrial de la comarca, haciendo especial hincapié en la sostenibilidad, seguridad y en el medio ambiente, reforzando el tejido empresarial andaluz y garantizando el desarrollo del sector marítimo y portuario de la Bahía de Algeciras.

Salir de la versión móvil