Noatum Logistics, la división especializada en logística, transporte internacional y aduanas de Noatum Maritime, ha firmado un acuerdo para la adquisición total de la compañía MIQ Logistics, con sede central en EEUU y con 60 oficinas en 19 países. Se espera que el acuerdo se ratifique en las próximas semanas, según informa la empresa en un comunicado.
Antonio Campoy, CEO de Noatum Maritime, afirma: «Una vez se complete el acuerdo, con esta adquisición nuestro grupo dará un salto estratégico de primer orden. En un contexto global complejo, en el que la especialización de negocio y el valor de la cadena logística son claves, Noatum Maritime fortalecerá de manera muy significativa su presencia internacional con la adquisición de MIQ Logistics, que pasará a integrarse en nuestra división Noatum Logistics».
Noatum Maritime es la firma en la que quedaron agrupadas las terminales que continúan siendo propiedad de Noatum tras el traspaso de las terminales de contenedores del Puerto de Valencia y Bilbao –agrupadas en Noatum Ports– a la china Cosco.
Con una facturación consolidada superior a 600 millones de dólares, estará presente en 24 países «sumando sinergias operativas y comerciales».
Noatum Logistics mantendrá su actual red de agentes básica con los que seguirá colaborando y fortaleciendo sus relaciones. Las plantillas de MIQ Logistics y Noatum Logistics quedarán integradas, ya que no existe solape geográfico excepto en Chile, donde las actividades son totalmente complementarias.
El nuevo perímetro de consolidación de Noatum Logistics generará sinergias con las otras dos divisiones del grupo: Noatum Maritime Services y Noatum Terminals. La operación, que se enmarcará dentro de su Plan Estratégico, convertirá a Noatum Maritime, con sede central en España, «en uno de los grupos líderes de su sector a escala internacional, con más de 2.400 empleados y presencia directa en 26 países».