El antiguo Varadero del Puerto de Almería ha acogido este viernes la celebración de la quinta edición del ‘Día de la Policía Portuaria’. En el acto, organizado por la Asociación de Policías Portuarios con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Almería, y su presidente, Jesús Caicedo, a la cabeza, tuvo lugar la entrega de placas, medallas y felicitaciones a policías portuarios por su “constancia, dedicación y responsabilidad en el servicio a la sociedad en general, y a los puertos de Almería y Carboneras, en particular”.
Asimismo, se entregaron reconocimientos por la colaboración con la Autoridad Portuaria y su contribución al crecimiento profesional de su Policía. Durante su intervención en la clausura del acto, Caicedo ha felicitado a todos los distinguidos «por sus méritos», y entre ellos, ha tenido un recuerdo especial para José Antonio García Díaz, inspector jefe de Policía del Puesto Fronterizo de Almería, que falleció en accidente de tráfico en julio de 2018, «por su carrera profesional y su colaboración con la Autoridad Portuaria y la Policía Portuaria»; y para el policía portuario, también fallecido, Francisco Salvador Visiedo, «por su trayectoria profesional, su compañerismo y su ejemplar conducta».
El presidente de la Autoridad Portuaria ha valorado la labor que realiza la Policía Portuaria. «El Puerto, como institución viva que es, necesita generar confianza entre sus usuarios. Y una de las claves para que sea un puerto fiable es que sea seguro», ha dicho.
En su discurso de clausura, se ha referido también a los grandes retos de la institución portuaria y ha asegurado que el puerto, que ha sido siempre un referente comercial para los almerienses, «está llamado a ser hoy el elemento dinamizador de su crecimiento económico, social, urbanístico y cultural».
En su intervención, Caicedo anunció que se está estudiando la construcción de unas nuevas instalaciones en el Puerto para la Guardia Civil, la Policía Nacional y la Portuaria. “Se trataría”, según dijo, “de un edificio moderno, más operativo y mejor dotado, donde se instalarán las dependencias de los tres cuerpos, mejorando la coordinación y ganando en efectividad”.