Primera varada del Calamity Jane en Cernaval

Mientras se espera la llegada del nuevo dique, la actividad sigue siendo frenética, coincidiendo hasta seis barcos en sus instalaciones

1123123b-c368-4b24-a3e6-3e57063422e1.jpg

Altísima la actividad que se mantiene en los astilleros Cernaval de Campamento, donde siguen con la cuenta atrás para la llegada del dique que va a suponer un hito histórico en la trayectoria de esta empresa en la Bahía de Algeciras, previsto para finales del próximo mes de abril.  

Gracias al ejemplar esfuerzo de sus trabajadores, estas instalaciones no dejan de recibir buques de todas las partes del mundo que confían en la profesionalidad y trayectoria de Cernaval para afrontar importantes reparaciones. Así, en los últimos días, han coincidido hasta seis barcos, aunque destaca la varada, por primera vez este jueves, del Calamity Jane.   

Se trata de un barco offshore de Allseas, construido en el año 1978, de 139 metros de eslora por 20 de manga, que puede operar como una unidad independiente con la zanjadora de tubería mecánica, disponiendo de un eficiente sistema de propulsión que se combina para facilitar una alta velocidad de tránsito y una excelente maniobrabilidad.   

En el dique seco, dos en «tándem» fueron varados el pasado domingo, con dimensiones diferentes y procedentes de clientes de dos países: el Hammonia Palatium, portacontenedores de la compañía alemana Hammonia Reederei, de 209 metros de eslora y 30 de manga, y el Kantata de la lituana Limarko Shipping (148 x 23). 

A ellos se han unido el Grazia, de Motia Compagnia di Navigazione de Italia, buque tanque de 183 metros de eslora x 32 m de manga atracado en el antiguo emplazamiento del dique flotante, en Campamento Exterior Norte. En la dársena, aún se completan los trabajos de electricidad del buque portacontenedores Watermark St. George (149 x 23).  

Completan la terna el portacontenedores María Carla, perteneciente a la alemana DS Schiffahrts, portacontenedores (140 x 22) y el Coral Methane, de la holandesa Anthony Veder, gasero de 118 metros de eslora y 19 de manga. 

 

Salir de la versión móvil