La Asociación de Empresas Estibadoras, ANESCO, ha feclitado a Salvador de la Encina con motivo de su nombramiento como nuevo presidente de Puertos del Estado y «le desea éxito en el desarrollo de su nueva responsabilidad», según recoge en in comunicado.
Asimismo, ANESCO «ofrece toda su colaboración y disposición para trabajar y abordar con el nuevo responsable de Puertos los retos a los que se enfrenta el sector portuario español, un sector industrial que es clave en la economía del país pues el 90 % de las exportaciones y el 60% de las importaciones españolas se desarrollan a través de los puertos y el valor de estas mercancías representa el 35% de nuestro PIB. Aproximadamente, el 65% de estas mercancías requieren servicios de estiba y desestiba», recuerdan.
Las empresas que pertenecen a ANESCO operan cada año más de 300 millones de toneladas de mercancías por el conjunto de los puertos españoles,entre los que se encuentran los 20 puertos más importantes del país. La patronal de la estiba cuenta entre sus asociados con 34 licenciatarios del servicio de manipulación de mercancías que emplean a más del 75% de los trabajadores del sector.