La apuesta del Ayuntamiento de San Roque por ofrecer suelos para la instalación de pequeñas y medianas empresas en el municipio ha permitido convertir los polígonos de Guadarranque y Campamento en unos modernos parques empresariales dotados de las mejores infraestructuras y en los que se han asentado nuevas empresas que generan empleo y riqueza en el municipio.
Las inversiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento en Guadarranque y Campamento han tenido un claro efecto positivo en la economía de San Roque
La inversión en ambos parques empresariales ha superado los cinco millones de euros, financiados casi en su totalidad con cargo a los planes de inversión municipales, para ofrecer al tejido empresarial servicios e instalaciones de primer nivel.
Así, en el polígono industrial de Campamento, el proyecto de reforma y mejora se inició en noviembre de 2014 por un importe de más de dos millones de euros, finalizando un año después. Los trabajos han permitido mejorar los viales y redes de saneamiento, un nuevo sistema de iluminación, acerados y zonas verdes así la ampliación del ancho de la Avenida Sevilla y la construcción de una glorieta en el lugar donde se encuentra con la N-351 así como la ampliación de la superficie de aparcamiento.
En cuanto al PEI 03 del Polígono de Guadarranque, las obras se terminaron de ejecutar en abril del pasado año y entre otras actuaciones han permitido la renovación del viario, habilitación de aparcamientos, construcción de dos rotondas para regular la circulación, nuevos acerados y alumbrado público, mejora de redes e infraestructuras de saneamiento y la recuperación del entorno ambiental, junto a la construcción de un carril bici que une las barriadas de Guadarranque y Taraguilla. La inversión en este caso ha sido superior a los tres millones de euros, dos de ellos financiados con fondos propios y un millón de euros más con cargo al PEYSI de 1993.
Las inversiones llevadas a cabo por el Ayuntamiento tanto en Guadarranque como en Campamento han tenido un claro efecto positivo en la economía de San Roque porque han permitido que la transformación de estos polígono en atractivos parques empresariales donde está prácticamente colmatadas las parcelas disponibles gracias a la llegada de nuevas pequeñas y medianas empresas que han generado riqueza y empleo en nuestro municipio.