Los transportistas del Puerto de Barcelona han decidido desconvocar las movilizaciones que han mantenido durante seis días tras llegar a «diversos acuerdos» en sus demandas, aunque contemplan volver a convocarlas si no alcanzan sus objetivos en un plazo razonable de tiempo.
La Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona (Sintraport) ha informado en un comunicado que espera continuar el proceso de negociación «en otros términos tras demostrar la capacidad de permanecer unidos en la defensa de los intereses comunes».
«Esta desconvocatoria supone un paso más en el proceso de consecución de los objetivos perseguidos por Sintraport, ya que a día de hoy se ha demostrado la fuerza y la unión de un colectivo», ha remarcado.
Sintraport ha indicado que se ha reunido con representantes de Cs y los comuns para «trasladar los puntos de las reivindicaciones puestas desde hace meses a la Generalitat y al Puerto de Barcelona» en relación con los tiempos de espera en depósitos y las terminales, la revisión de los contenedores vacíos y la precariedad del sector.
Esta desconvocatoria llega después de que centenares de transportistas protestaran el lunes con una marcha lenta de camiones hacia la zona del Puerto de Barcelona por el centro de la ciudad.