El consejero de Medio Ambiente y Sostenibilidad de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Fernando Ramos, ha presidido la reunión que el Comité de Gestión de Playas ha llevado a cabo hoy y durante la que sus miembros han evaluado la temporada de baño de 2018 y abordado las acciones preparatorias de la próxima, que comenzará el 12 de junio.
Esa es la fecha tope marcada por ese órgano para que estén operativos todos los servicios implicados, si bien desde antes y de forma escalonada podrán entrar en funcionamiento.
Respecto de la temporada pasada, el Comité de Playas ha destacado el esfuerzo que realizó la Policía Local en prevención, que se concretó en un mayor número de acciones disuasorias tales como identificaciones y controles de redada. El consejero Ramos, como presidente del órgano, ha felicitado expresamente a ese servicio y también a Marsave, en este caso por la respuesta adecuada con que reaccionó a los distintos incidentes registrados, alguno de gravedad, como un ahogamiento no mortal sucedido en la Playa del Chorrillo.
En esa playa se localiza un objetivo de mejora fijado por el Comité con vistas a la temporada de baño 2019: el de la accesibilidad, en lo que ganará gracias a la entrada en funcionamiento del ascensor panorámico que la Ciudad construye en la actualidad.