Los transportistas vuelven a protestar con una marcha lenta hacia el Puerto de Barcelona

La marcha ha comenzado a las 8.00 horas y han participado más de 600 camiones

puerto-barcelona

Centenares de transportistas han vuelto a protestar este lunes con una marcha lenta de camiones hacia la zona del Puerto de Barcelona para reclamar mejoras laborales. Se quejan de las dificultades para operar allí, donde tienen que soportar «largas colas», del mal estado en que el que llegan los contenedores y de la precariedad del sector.

Según fuentes de la Asociación de Transportistas del Puerto de Barcelona (Sintraport), la protesta estaba prevista para este lunes pero los asociados votarán si quieren mantenerla el resto de la semana.

Según Sintraport, la marcha ha comenzado a las 8.00 horas y han participado más de 600 camiones, que han salido del paseo Colon para recorrer Drassanes, Via Laietana, calle Aragó, la plaza Espanya, la avenida Paral·lel y prevén llegar al Puerto.

El colectivo reclama una reducción de los tiempos de espera en las cargas y descargas en terminales y depósitos, así como una indemnización en caso de incumplimiento de estos tiempos, algo que ya estaría preacordado pero que no se está cumpliendo, según la asociación.

Critican que los contenedores llegan en muy mal estado y que cuando los clientes deciden devolverlos por este motivo, son los transportistas los que deben asumir el coste, y reclaman mejoras laborales como la aplicación del aumento del IPC y el canon de combustible.

Salir de la versión móvil