El puerto de Algeciras mostrará, desde este martes, en Intermodal South América, su oferta para mover mercancía con el país anfitrión (Brasil) a través de los servicios directos de CMA CGM, Hamburg Sud, Hapag Lloyd y Maersk, que han convertido a la dársena algecireña en el puerto español que más mercancía intercambia con los puertos brasileños.
El puerto del Estrecho disfruta, además, de los menores tiempos de tránsito del mercado, beneficiado por la conexión directa sin transbordos, su alta conectividad, así como las ventajas en logística de frío de última generación que ofertan las empresas que operan en él. Dicha conectividad con cualquier rincón del mundo es uno de los últimos beneficios que oferta el puerto de Algeciras al sector exportador e importador, que tiene en los muelles de la Bahía una magnífica herramienta para que sus productos lleguen antes y directamente a cualquier destino.
Para el tráfico reefer las terminales de contenedores del puerto de Algeciras disponen de 4.960 conexiones, que se unen a la capacidad para 27.000 palets en almacenamiento frigorífico.