Cernaval oficializa en Seúl la compra del nuevo dique flotante, que ya pone rumbo a la Bahía de Algeciras

Será el más grande de la Península, de los más importantes de Europa y completará su traslado en unos 35 días, en función de las condiciones meteorológicas

Cernaval, Asia

Ya es una realidad. Cernaval Group cerraba durante la pasada semana en Asia la operación de mayor envergadura desde que este astillero echó a andar, hace más de dos décadas, logrando un hito histórico, no sólo para la empresa en sí, sino para la amplia carta de servicios que se ofrecen en la Bahía de Algeciras.

Seúl fue escenario de la firma protocolaria de la compra – venta del nuevo dique flotante, a la que asistieron K.S. Huh, como representante del grupo asiático, y el director comercial de Cernaval, Enrique Pérez. El dique cuenta con una eslora de 230 metros de eslora y una manga interior de 39 (exterior de 45) y se convertirá en el segundo más grande de la Península Ibérica y uno de los mayores de Europa-

Ya el sábado, 16 de marzo, se llevó a cabo el transporte de esta deseada infraestructura desde la bahía de Yeosu hacia la zona de carga en el fondeadero D-2, donde le esperaba el buque semi-sumergible de la compañía procedente de China COSCO Shipping Lines, de nombre Xin Guang Hua, el segundo más grande del mundo en su tipología, con una eslora total de 255 metros y una manga máxima de 68, quedando la operativa de carga finalizada a lo largo de la tarde de esa misma jornada, para, durante el día de ayer, poner rumbo a Algeciras, lugar al que llegará tras unos 35 días de navegación; todo depende de las condiciones meteorológicas que se encuentre tras afrontar una travesía de 9.410 millas, que recoge el paso obligado por el Canal de Suez.

El dique flotante, según recogen cuentas oficiales de sus redes sociales el propio Grupo Cernaval, «será uno de los elementos vitales para el inicio de una nueva etapa que significará el mayor salto cualitativo y cuantitativo de la empresa desde sus inicios y que, junto con el dique seco (en servicio desde 2.008), será pieza clave de la ampliación concesional de Cernaval Campamento otorgada por la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras firmada el pasado día 20 de diciembre de 2018″, recuerdan. «Contará con más de 1.000 metros de línea de atraque propios, cuatro nuevas naves y nuevo edificio de oficinas que alcanzará una superficie total concesionada de unos 270.000 m2», añaden.

Por último, señalan que «todo este gran impulso de la compañía sigue siendo como desde el primer día, una inversión privada que tiene como finalidad dar el mejor servicio de reparaciones navales de la mano de las primeras empresas técnicas de la industria naval mundial»; concluye.

Sin duda, una gran noticia para Cernaval, pero también para el Puerto de la Bahía de Algeciras.

Salir de la versión móvil