Unos trabajos de soldadura en el buque ‘Juan Carlos I’ han provocado un incendio en el buque, estacionado en la base naval de Rota, que se ha saldado sin daños materiales «de consideración» ni personales.
La Armada Española ha indicado que el fuego lo provocó una chispa a raíz de unas obras de mantenimiento en la sala de máquinas, de donde comenzó a salir «bastante humo» al tratarse este espacio de un lugar cerrado.
En ese momento se encontraba a bordo del navío personal de guardia que empezó con las labores de extinción del incendio a la vez que, siguiendo con el protocolo establecido para estos casos, dio la alarma y pidió ayuda a efectivos de la base y de los barcos de alrededor.
El incendio se extinguió aproximadamente al cabo de una hora y la Armada Española aún está valorando los daños causados, aunque no ha habido ninguno «de consideración» ni personales, según han confirmado.
El ‘Juan Carlos I’ tenía previsto participar esta semana en unas maniobras navales conjuntas en el norte, para lo que iba a abandonar Rota hoy lunes. El incencio, cuyos efectos se están valorando aún, no debe impedirle participar y fuentes de la Armada han comentado a este medio que lo normal es que continúe con el plan previsto.