La Junta Local de Seguridad de la ciudad autónoma de Ceuta se reúne, este lunes, para abordar los episodios de inseguridad que se han venido produciendo en el puerto. Se trata de diagnosticar la situación, analizar objetivamente las causas que originan el problema, dar cuenta de lo que cada Cuerpo y Administración está haciendo para tratar de solucionarlo, y poner de manifiesto cómo afrontarlo de forma eficaz, según señaló el presidente, Juan Vivas.
A la reunión acudirán los máximos responsables del Gobierno y representantes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, después de que la Autoridad Portuaria y empresarios del sector advirtiesen de los efectos que podría ejercer la sensación de falta de seguridad sobre la estabilidad económica y las futuras inversiones del puerto.
La situación en la zona portuaria se ha tornado cada vez más complicada, sobre todo tras la última batalla campal vivida entre marroquíes y argelinos, por lo que, la voluntad de la Ciudad Autónoma es arreglar el problema para evitar peores consecuencias y para ello, se ha puesto sobre la mesa el ofrecimiento de unos 1,7 millones de euros, para el blindaje del puerto.