El movimiento de contenedores se ha situado en los 9.300 TEUs. Además, el volumen del tráfico portuario ha alcanzado en total 83.100 toneladas, lo que supone un incremento del 61% con respecto al año anterior.
También ha experimentado un aumento del 13% en el número de trenes superando los 200 trenes los dos últimos meses. El enclave se posiciona así “como el primer puerto andaluz en tráfico ferroviario con un movimiento aproximado de 1.000 trenes al año”, ha señalado la autoridad portuaria.
Destaca, especialmente, el movimiento de mercancía con las Islas Canarias y con el norte de Europa, ya que la línea regular que unía en barco Sevilla con el norte de Europa ha aumentado su frecuencia, pasando de quincenal a semanal.
En el caso del tráfico ferroviario, ha aumentado un 42%, en total, 9.300 TEUS. En la terminal de contenedores se están realizando obras de mejora. TMG (Terminal Marítima del Guadalquivir) compuesta por Boluda y MacAndrews están adecuando el espacio con una reurbanización y nueva losa para mejorar el depósito y almacenamiento de la mercancía e implantando un sistema automatizado de control de accesos modernizando los equipamientos de control. También trabaja en un nuevo software para optimizar la operativa de movimiento de contenedores y hacerla más eficiente.