El viceconsejero de Presidencia, Interior y Administraciones Públicas de la Junta de Andalucía, Antonio Sanz, acompañado de la delegada del gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, la subdelegada en la zona, Eva Pajares, y el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, han girado la primera visita institucional al presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce.
Durante la reunión de trabajo mantenida se han trazado las líneas para implicar al gobierno andaluz en ayudar a potenciar al primer puerto de España para el beneficio de la economía de Andalucía y el desarrollo social y económico de la comunidad autónoma.
Se trata de crear sinergias que impulsen con ambición la proyección internacional del puerto de Algeciras. Para ello, se va a retomar el proyecto del Centro de Innovación Logística diseñado en su día por la AGI, la APBA y la propia Junta. También se quiere potenciar la labor de Extenda, la agencia encargada de la promoción del comercio exterior, que ha permitido el desarrollo de numerosas misiones comerciales en otros países de empresas marítimo-portuarias.