La nueva presidenta de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), Teófila Martínez, ha mantenido una reunión con la delegada de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, donde ha quedado patente su apuesta común por «impulsar proyectos que favorezcan el futuro de la actividad portuaria en la capital gaditana y en la provincia».
Según ha indicado la Junta en una nota, Mestre ha considerado «muy fructífera» esta reunión para avanzar en cuestiones «que harán más operativo y productivo el puerto de Cádiz». En este sentido, la delegada ha hecho referencia a la importancia de «agilizar los proyectos pendientes y hacer que este enclave sea capaz de desarrollar todas sus iniciativas a favor de la ciudad y la provincia, en los plazos correctos».
Asimismo, Mestre ha indicado que también han tratado la situación de Puerto América, «para plantear su futuro con mejores condiciones y que se convierta en un enclave con los recursos suficientes para dar respuesta a la capital de la provincia».
Por su parte, Teófila Martínez ha insistido en «la necesidad de que se agilicen tramitaciones y cuestiones que permitan remover obstáculos de todo tipo para hacer más eficaz la gestión del puerto de Cádiz, que genere actividad económica y puestos de trabajo».
La presidenta de la Autoridad Portuaria ha hecho referencia, por otra parte, a los trabajos relacionados con el carril bici, insistiendo en la importancia de mantener «una buena coordinación». Ha indicado a este respecto que «desde la Autoridad Portuaria ya se han dado los permisos y no va a haber problema».