El Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado los preparativos del dispositivo de playa de cara a la temporada 2019 con el objetivo de cumplir los requisitos de la Q de Calidad que debe cumplir Palmones, referida tanto a los equipamientos de uso público, como a los procesos de prestación de servicio en la playa en limpieza, seguridad, salvamento e información.
La Q de Calidad es uno de los máximos galardones con los que pueden contar las playas españolas
La Q de Calidad es uno de los máximos galardones con los que pueden contar las playas españolas, y que establece un control sobre las actividades y servicios que se realizan, a la vez que garantiza una correcta conservación del entorno litoral. Una exhaustiva auditoría valoró parámetros como: la gestión de las playas, infraestructuras, servicios, política de calidad, buenas prácticas ambientales, analíticas de las playas y las actividades que se desarrollan.
El consistorio va a seguir trabajando para mantener la ‘Q’ de Calidad, en la línea de apostar por el turismo en Palmones y seguir trabajando por un reconocimiento al trabajo y a la apuesta del Ayuntamiento por tener una playa mejor.
La duración de la temporada de playa de este año comprenderá desde el 15 de junio al 15 de septiembre.