El Race Village del Puerto de Alicante acogerá del 28 al 31 de marzo una nueva edición del ‘Salón Internacional de Náutica y Actividades Acuáticas, MEdSea Costa Blanca’, un certamen con el que se pretende mostrar la amplia oferta que el litoral aglutina en torno al ocio y la práctica de todo tipo de deportes vinculados al mar, ha detallado la Diputación de Alicante.
El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, y el presidente de IFA, José Luís Gisbert, han presentado este miércoles los detalles de esta iniciativa que, como novedad este año, traslada su ubicación al Race Village del Puerto de Alicante y se abre a la participación del sector náutico. El acto ha contado también con la intervención del organizador del evento Alicante Watersports Festival, Jonathan Delgado.
«El cambio de escenario es lo que nos ha permitido incluir al sector náutico. De este modo, las empresas que asistan al evento podrán tener presencia con un stand propio dentro de la carpa que se habilitará en el Muelle 10, así como exponer sus embarcaciones en seco o en la lámina de agua de la misma zona», ha explicado el diputado.
El Patronato Costa Blanca participa de nuevo en la organización y difusión de este importante acontecimiento, en el que contará con un espacio propio dedicado a la promoción de la oferta de turismo acuático que existe en el territorio y que incluye buceo, apnea, snorkel, pesca submarina, surf, windsurf, kitesurf, paddle surf o kayak, entre otras modalidades.