“Van Gogh Alive. The experience”, la exposición multimedia más visitada del mundo, ha recalado en Málaga, tras pasar anteriormente por Sevilla, Alicante y Madrid. Durante el fin de semana ha recibido en torno a 2.000 visitantes. La muestra está ubicada en el antiguo recinto de la Cruz Roja, en el Paseo de la Farola, y podrá visitarse hasta el 9 de junio.
“Nos hace especial ilusión llevar Van Gogh Alive a una ciudad con una actividad cultural tan importante como Málaga. La luz del mar que tanto inspiró a Van Gogh hacen de este emplazamiento en el puerto el lugar idóneo para evocar al pintor y a su obra”, declara la directora de prensa de Nomad Art. Esta empresa internacional, representante exclusivo de la exposición en España, está determinada en seguir logrando batir récords de audiencia en cada ciudad por la que pasa.
Van Gogh Alive es pionera en nuestro país, siendo la primera exposición de estas características dedicada al pintor. Su concepto creativo es obra de Grande Exhibitions, compañía de probada trayectoria y líder mundial en exposiciones multimedia de éxito. Grande Exhibitions ha desarrollado la tecnología SENSORY4™, un sistema multicanal formado por cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente de calidad cinematográfica, gracias al cual podemos sumergirnos en el universo del pintor de una manera nueva y sorprendente.
https://www.youtube.com/watch?v=Hom0-1UTK_Y
La combinación de arte y tecnología de vanguardia facilita el acercamiento cultural a un nuevo público acostumbrado a los lenguajes de las nuevas tecnologías.
Cuarenta proyectores de alta definición y gráficos en movimiento con sonido envolvente multicanal de calidad cinematográfica «ofrecen un espectacular entorno inmersivo en pantallas de seis metros de altura distribuidas en 800 metros cuadrados de superficie». Más de 3.000 imágenes transforman el espacio cubriendo paredes y suelos de la gran carpa instalada en este espacio del puerto de Málaga.
La muestra estará abierta al público en el puerto de Málaga de 10 a 21.00 horas de domingo a jueves y hasta las 22 horas los viernes, sábados y vísperas de festivos. Las entradas pueden adquirirse ya a través de la página oficial de la exposición, www.vangogh.es.
Los días laborables el precio de las entradas es de 12 euros para los adultos, nueve euros para niños de cinco a 15 años, igual que para personas con discapacidad. Los estudiantes, mayores de 65 años y desempleados pagarán diez euros si quieren ver esta exposición, gratis para los menores de cuatro años. En fines de semana y festivos los precios se incrementan para adultos (14 euros) y estudiantes, mayores y parados (12 euros).