El Boletín Oficial del Estado ha publicado de este martes la convocatoria del contrato de interés público en la línea marítima que une los puertos de Ceuta y Algeciras, que actualmente está en manos de Baleària hasta el próximo mes de julio, y cuyo valor estimado es de 3.796.000 euros y la duración del contrato, 12 meses.
Hasta el 5 de abril, a las 13 horas, se podrán presentar las ofertas, mientras que la apertura de plicas será una semana más tarde, el día 12.
La explotación de la línea de interés público, que se mantendrá desde el 1 de julio de 2019 hasta el 30 de junio de 2020, se compromete a mantener los enlaces entre ambos puntos con una primera rotación a las 6.00 horas desde Ceuta, siendo la última a las 23.30 horas desde Algeciras, con un mínimo de cuatro rotaciones diarias.
Sobre las características del buque, debe contar con capacidad mínima para 650 pasajeros y 100 vehículos, además de disponer de unos servicios mínimos, como tener cafetería, y de un departamento habilitado para el traslado de personas bajo custodia policial / judicial.
En caso de temporal, y cuando el resto de compañías no puedan completar sus salidas, la naviera deberá acoger a pasajeros de las demás, siempre que tenga capacidad en el buque, teniendo éste que completar los trayectos indicados desde Capitanía Marítima.