La nueva consejera de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, Marifrán Carazo, ha anunciado este lunes durante su primera visita institucional al Puerto de Motril (Granada) que se va a constituir una mesa de trabajo para el desarrollo del polígono del Puerto de Motril y su área logística. En su reunión con el nuevo presidente del puerto granadino, José García Fuentes, ha subrayado la importancia económica del Puerto de Motril en el ámbito de la provincia de Granada y Andalucía.
En este sentido, ha avanzado que desde la Junta se trabajará para que el Puerto de Motril cree economía y empleo, para lo que, según ha dicho, es necesario «optimizar al máximo sus posibilidades» y ha trasladado el compromiso de la consejería que dirige de impulsar los grandes retos relacionados con el área logística de Motril y su puerto.
«Entendemos que el gobierno anterior ha puesto muchas dificultades y trabas, desde el punto de vista urbanístico, para la creación de empleo y riqueza en nuestra comunidad autonómica por la demora en la aprobación de los planes generales», ha afirmado.
Además, Carazo ha adelantado que, «en la medida de lo posible», la Junta de Andalucía va a trabajar para la aprobación definitiva del Plan Director del Puerto de Motril. «Nadie puede entender que la aprobación de un plan director pueda demorarse tanto en el tiempo», ha lamentado la consejera, quien ha pedido coordinación con el Gobierno de España.
Por su parte, García Fuentes se ha referido al «compromiso de la Junta de Andalucía y de la consejera para desbloquear el desarrollo del polígono industrial del puerto, conocido como PUE 1, la posibilidad de acogerse a la línea de ayudas de la Junta de Andalucía para las empresas que quieran establecerse en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) y la conexión y relación del puerto con la ciudad de Motril, «muy reivindicada por los ciudadanos».