El rally amateur “Panda Raid 2019” cruza el Estrecho de Gibraltar este domingo con destino al desierto de Marruecos, donde se completarán las siete etapas, en las que los corredores se cruzan con poblados nómadas en los que hay una especie de escuelas que no tienen ninguna ayuda del Gobierno, al no ser oficiales, y donde los corredores van a hacer entrega de material escolar, ropa y otros enseres.
Discurrirá en distintas etapas a lo largo de más de 3.000 kilómetros pasando por Algeciras, Tánger, Tisserdimine y Taouz
La carrera comenzó este pasado viernes 8 de marzo en Motril (Granada) y discurrirá en distintas etapas a lo largo de más de 3.000 kilómetros pasando por Algeciras, Tánger, Tisserdimine y Taouz.
La idea es usar el rally para repartir los materiales. Este curioso y divertido rally contó con dos estudiantes de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras como ganadores en el año 2016. Los alumnos Francisco Morales y Francisco Benítez disputaron junto a 162 participantes la 9ª edición, consiguiendo la victoria gracias a la preparación del vehículo, que ellos mismos hicieron en las instalaciones de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, donde trataron de aplicar y ampliar los conocimientos adquiridos en el aula.
Posteriormente, los estudiantes desarrollaron mejoras en su Panda del 92 incorporando al coche la lectura de sensores por medio de un microcontrolador de placa tipo Arduino.