El HMS Argyll permanece en la Base Naval de Gibraltar tras atracar, este sábado, de cara a realizar una visita programada para recibir apoyo logístico.
Es el primer buque de la Royal Navy en llevar a cabo una misión con Sea Ceptor, un sistema de defensa de misiles supersónicos desarrollado para la Royal Navy por MBDA Missile Systems
La fragata con base en Plymouth, que obtuvo recientemente el galardón Seaman Efficiency Trophy, está realizando el trayecto de vuelta a Devon para volver a su base en marzo tras un despliegue que ha incluido que la fragata participe en la búsqueda de terroristas y traficantes en el Océano Índico y que trabaje con buques de guerra de Malasia, Singapur, Nueva Zelanda y Australia para unas maniobras rutinarias efectuadas por navíos de la Commonwealth frente a la península de Malasia.
Esta fragata del Tipo 23, cuenta con una tripulación de 230 personas y ha sido el primer buque de la Royal Navy en llevar a cabo una misión con Sea Ceptor, un sistema de defensa de misiles supersónicos desarrollado para la Royal Navy por MBDA Missile Systems, una alianza entre BAE Systems, EADS y Finmeccanica. El sistema tiene un alcance de más de 25 kilómetros con una velocidad de hasta 3.200 kilómetros por hora y puede proteger un área de 1.300 km².
Equipado con un helicóptero Wildcat HMA Mk2, producido por Leonardo Helicopters UK, este buque ya visitó las aguas de la Bahía en junio del pasado año, tras una escalara similar en la base naval gibraltareña.