Grupos de dieciseis agentes de la Policía Portuaria de Algeciras van a ser partícipes de diferentes cursos de reciclaje, que se van a prolongar hasta el mes de mayo, en las instalaciones del puerto de esta ciudad.
Se trata de abordar diferentes temáticas de explotación portuaria, las nuevas normativas y otras cuestiones como el nuevo sistema de gestión de mercancías peligrosas en el puerto de Algeciras, la resolución de conflictos o el control medioambiental y los cambios en la ley de seguridad vial o el servicio público de transportes. Sobre este asunto, los agentes tratan de analizar con agentes de la Policía Local la coordinación establecida para la detección de los llamados «taxis piratas».
Los policías portuarios también recibirán formación sobre el Sistema Avanzado de Comunicaciones Vía Radio, un importante cambio tecnológico para los agentes, que conocerán la inminente entrada en servicio de un sistema pionero con una banda ancha privativa de comunicaciones.
Estos cursos de reciclaje que va a recibir la Policía Portuaria está organizado por la Escuela de Seguridad Pública de Los Barrios, con profesorado de alto nivel.