Un año más, y van tres de manera consecutiva, el Ayuntamiento de Cádiz ha recurrido a la firma algecireña Logístika 360 para que sea la encargada de transportar las distintas carrozas que anuncian la llegada del Carnaval a la capital gaditana.
En concreto, han sido nueve los «mafis» que el grupo ECS 360 Logistics ha trasladado hasta la Tacita de Plata para participar de manera directa en el pistoletazo de salida de la fiesta más esperada y que ha consistido en un recorrido que ha arrancado a las 17:30 horas de este domingo, pasando por sus arterias principales, desde la Glorieta Ingeniero de la Cierva hasta llegar a la zona de las Puertas de Tierra, dando colorido y portando la alegría a los miles de ciudadanos que han colapsado calles y avenidas para disfrutar de las nueve carrozas participantes.
El consistorio gaditano, siguiendo el ejemplo de otras tantas instituciones del país, recurren a este tipo de plataformas, dedicadas al transporte horizontal en el puerto de Algeciras, porque, de esta forma, el traslado de estas infraestructuras es más seguro. Tratan de evitar que se repita el desgraciado episodio ocurrido en Málaga en la cabalgata de Reyes de 2013, cuando un niño de apenas seis años, Miguel Ramos, perdía la vida tras ser atropellado por una de las carrozas del desfile que lanzaba caramelos.
Empresas como ECS 360 Logistics demuestran por enésima vez su eficacia en los servicios que presta, siendo referente también lejos de su lugar de acción habitual.