La eléctrica Viesgo ha registrado en 2018 unos excelentes resultados de calidad de suministro eléctrico a lo largo de sus más de 31.000 kilómetros de red de distribución en Cantabria, Asturias, Galicia y Castilla y León. Así lo indican los datos registrados de TIEPI, indicador que marca la calidad del servicio eléctrico y cuyas siglas hacen mención al “tiempo de interrupción equivalente de la potencia instalada”.
El plan de inversiones de Viesgo para los próximos 5 años asciende a más de 450 millones de euros
De esta forma, el TIEPI de Viesgo registró en 2018 una interrupción media por cliente de solo 37,5 minutos en la zona de distribución de Viesgo, alcanzando por segunda vez en la historia de la compañía un valor menor de 40 minutos, cifra que resulta muy positiva, especialmente si se tiene en cuenta que la red de Viesgo comprende numerosas zonas rurales y con una orografía complicada, por lo que el acceso para la reparación de líneas dificulta dichas labores. Tampoco 2018 fue un año sencillo en lo meteorológico, caracterizado por episodios importantes de temporales de lluvia, viento y nieve, por lo que son aún más destacables los buenos resultados obtenidos.
En este sentido, Miguel Antoñanzas, presidente de Viesgo, ha señalado que “estamos muy satisfechos con los índices de calidad de suministro conseguidos en 2018, ya que uno de los principales objetivos de Viesgo es ofrecer un servicio cada vez mejor a los clientes. Estos datos son fruto de la inversión constante en la innovación, digitalización y optimización de los procesos que Viesgo lleva a cabo de manera continuada en su red de distribución”.
El plan de inversiones de Viesgo para los próximos 5 años asciende a más de 450 millones de euros, que reflejan la apuesta de la compañía por un modelo de negocio innovador y digital, que representa una forma de hacer las cosas diferente, más fácil, más cercana, eficiente y transparente, mejorando así el servicio al cliente y la contribución a la sociedad.