El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Cantabria ha intervenido 35 kilos de anémonas a un mariscador que fue sorprendido en la zona del dique de Gamazo, en Santander. Se trata de un hombre, de 40 años, vecino de la capital cántabra que se encontraba frente a la Escuela Náutico Pesquera extrayendo las anémonas de mar mediante pesca submarina sin señalizar, circunstancia que, junto con la comercialización de esta especie, no está autorizada en Cantabria.
Las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 660 y 6.000 euros
Los agentes formularon tres actas de denuncias contra el acusado y le intervinieron las anémonas, que fueron devueltas al mar, al encontrarse vivas en el momento de la actuación. Al lugar se desplazaron efectivos de la Guardia Civil, tanto por tierra como por mar, junto con personal de la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria que, al llegar, observaron a una persona que se encontraba buceando mientras arrastraba dos bultos que dejó fondeados atados a una boya antes de salir del agua.
Posteriormente, los efectivos del Servicio Marítimo, a bordo de la embarcación semirígida, comprobaron que se trataba de dos sacos llenos de anémonas, por lo que se procedió a su intervención. Una vez en tierra, se procedió a identificar al hombre, que presentó un carnet de mariscador.
Por tales hechos, los agentes redactaron dos denuncias por infracción grave, al pescar especímenes no autorizados y por bucear en zona prohibida, y una denuncia por infracción leve por bucear sin señalización.
Las infracciones graves pueden suponer una sanción de entre 660 y 6.000 euros, ha informado la Guardia Civil.