La Asociación de Transportistas de Contenedores de la Bahía de Algeciras (ATCBA) ha analizado en su asamblea anual, la situación del sector respecto a las terminales de contenedores del puerto algecireño y en relación a otros puertos y situaciones que afectan a quienes transportan la carga por carretera. Un total de 40 empresarios, pertenecientes a 28 firmas que aglutinan a un total de 920 camiones, han abordado los resultados de las siete reuniones mantenidas con anterioridad, entre las que destacan, las celebradas junto a responsables de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras (APBA), APM Terminals y TTIA (Total Terminal International Algeciras).
Se han alcanzado acuerdos importantes como la minimización de las colas, las básculas de salida para acabar con la sobrecarga o la entrada en servicio del área de descanso y aseos para los transportistas
En algunos de estos encuentros se han alcanzado acuerdos importantes como la minimización de las colas, las básculas de salida para acabar con la sobrecarga o la entrada en servicio del área de descanso y aseos para los transportistas.
También se han llevado a cabo gestiones para que las navieras entreguen los contenedores en vacío, aptos para el transporte, lo que ha llevado a Puertos del Estado a recomendar a la APBA que medie entre transportistas, terminales y navieras, con el objeto de que el problema no recaiga sobre el camionero y su empresa.
La junta directiva de la ATCBA ha agradecido, además, a la APBA la apertura, en la zona de acceso norte al puerto, de un carril para que los transportistas que lleven sus vehículos en plataforma o sólo la cabeza tractora, salgan por la zona de turismos y así, evitar las colas.
La asamblea ha servido para unificar criterios y aprobar las cuentas de la asociación, cuyos responsables se desplazarán a Valencia para participar en una reunión con responsables de Fenatport.