Una delegación del Puerto de Algeciras, encabezada por responsables de la Autoridad Portuaria (APBA), participa esta semana en Londres en la IPWeek, la Semana Internacional del Petróleo. Se trata de una importante cita del sector del bunkering y los Graneles Líquidos organizada por IBIA (International Bunker Industry Association), en la que además de la APBA y la Asociación COMPORT, hasta la capital inglesa se han desplazado responsables de A. Pérez y Cía, Vopak Terminal Algeciras y Cepsa entre otras empresas de la zona.
La cuenta atrás para la reducción de azufre en los combustibles marinos a partir del próximo 1 de enero de 2020 será el asunto central
En la IPWeek, la delegación algecireña promociona el evento del trimestre en relación a la industria del bunkering que tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de Marzo en la Bahía de Algeciras, donde se darán cita los principales actores de este negocio, con la celebración del Congreso Argus Bunker Fuel 2019.
La cuenta atrás para la reducción de azufre en los combustibles marinos a partir del próximo 1 de enero de 2020 será el asunto central sobre el que girarán conferencias, mesas redondas y workshops. Desde esa fecha, como establece la OMI, los combustibles marinos no podrán contener una cantidad de azufre superior al 0,5% (actualmente se permite hasta el 3´5%) en aguas internacionales y al 0´1% en la aproximación a los puertos.
Puertos como el de Algeciras ofrecen ya un abanico de nuevos combustibles marinos, como el MGO (Diesel) 0,5% o el Ultralow Sulphur 0,1%.
En 2018 el Puerto de Algeciras alcanzó una actividad de 107 millones de toneladas, de las que 32 millones de toneladas correspondieron a Graneles Líquidos y 2´4 millones de toneladas a suministro de combustible a buques (bunkering).