El Ayuntamiento de San Fernando destinará el edificio de ‘El Barco’ al centro de formación naval de la empresa Navantia para toda España ya que «a falta de cerrar algunos aspectos del acuerdo», la compañía «ampliará su actividad» en la ciudad para acometer sus próximos proyectos de construcción naval, entre ellos los de las corbetas para Arabia Saudí que están ejecutándose en los astilleros isleños.
El pasado miércoles se producía una visita al edificio con el objetivo de tratar los aspectos de la conversión de ‘El Barco’ en el centro de formación naval de Navantia, lo que vendría a satisfacer las necesidades de la empresa teniendo en cuenta que, de manera inminente, «se hace preciso disponer de un centro con espacios con estas características» para el desarrollo y formación digital e industrial, con simuladores y software relacionados estrechamente con las acciones integradas en el programa de construcción de las cinco corbetas para Arabia Saudí.
Así pues, en las negociaciones mantenidas se ha acordado que las instalaciones sean «cedidas y gestionadas por Navantia» y se ha tratado el «posible uso compartido de algunas de ellas». El Ayuntamiento isleño también le ha dado traslado del proyecto en el que se distribuyen los distintos espacios para que desde Navantia se adecue a sus necesidades, así como la «predisposición a colaborar en todo lo necesario».
Ante estoa situación, se va a llevar a cabo la adecuación de toda la parte exterior del edificio, zona de estacionamiento, zona de auditorio, exposiciones y conferencias en parte exterior, pudiéndose incluir zonas para la realizaron de eventos, actos o muestras.
Por parte de Navantia correrá con la adecuación del edificio en sí mismo para sus necesidades, que cuenta con la ventaja de contar con una distribución y aulas deseadas y características como la cercanía con la factoría isleña, con la lámina de agua, las conexiones con el exterior y con la ciudad.