La naviera coreana Hyundai estudia aliarse con la tercera naviera del mundo, CMA-CGM, para gestionar la fase B de Isla Verde Exterior. La compañía francesa ya opera con una decena de rutas entre Algeciras, lo que supone un espaldarazo para el primer puerto de España por tráfico total, donde ya opera el líder naviero mundial Maersk con terminal propia.
El posible acuerdo, avanzado por El Confidencial, para que CMA-CGM comparta con TTI Algeciras (controlada por Hyundai) la oferta para ampliar su actividad a la fase B de Isla Verde está siendo analizado por los expertos de ambas partes, en tanto se vislumbra el futuro del sector de la estiba.
La nueva terminal de Isla Verde Exterior supondrá añadir dos millones más de contenedores a la terminal de TTIA, siempre y cuando se pueda cerrar el acuerdo que se está gestando por las dos grandes compañías de transporte de contenedores.
El puerto de Algeciras ha invertido en la construcción de Isla Verde Exterior, incluyendo las dos fases, más de 500 millones de euros en la última década. Las últimas obras se adjudicaron en 2016 para acondicionar las últimas 14 hectáreas.