Una representación de la junta directiva de la Federación de Empresarios del Metal de la Provincia de Cádiz (FEMCA) ha mantenido una reunión de trabajo con los responsables de la Comandancia de la Guardia Civil de Cádiz.
En el encuentro se han abordado líneas de trabajo en las que “la colaboración entre lo público y lo privado asegura el éxito y facilita la labor de todos los actores implicados”, ha señalado el presidente de FEMCA, Diego Chaves, haciendo referencia a la labor de seguimiento de los talleres ilegales, labor que ha dado lugar a más de 1.500 denuncias en los últimos años. “Éste es uno de los frentes que más preocupan a ambas entidades por lo que supone, sobre todo, de implicación en la seguridad vial y el menoscabo del medioambiente”, ha añadido el representante de las empresas auxiliares.
FEMCA se ha comprometido a trabajar igualmente en las marinas existentes en nuestra provincia, de cara a colaborar con las labores que la Guardia Civil pueda llevar a cabo en este sector
FEMCA ha ofrecido sus recursos para iniciar, con sus asociados, una nueva campaña de captación de información sobre este tipo de talleres, con el objetivo, en primera instancia, de facilitar el cumplimiento de la normativa a través del asesoramiento y el acompañamiento en la gestión para, posteriormente, iniciar la denuncia de aquellos casos reincidentes.
En otro apartado, en relación a los talleres de náutica, FEMCA se ha comprometido a trabajar igualmente en las marinas existentes en nuestra provincia, de cara a colaborar con las labores que la Guardia Civil pueda llevar a cabo en este sector.
La reunión también ha abordado los problemas ocasionados por el robo de material y el papel que juega el sector privado a la hora de impedir este tipo de prácticas, a través de las denuncias.
Otro tema tratado fue el de perseguir las prácticas irregulares en el sector de los instaladores y mantenedores de gas para proteger a los colectivos más vulnerables. FEMCA se ha comprometido en este apartado a mantener un hilo directo con sus asociados para detectar a la mayor brevedad cuando se inicien estas prácticas irregulares en los distintos municipios de la provincia.
Finalmente, ambas entidades se han comprometido a mantener los canales de comunicación abiertos para detectar horizontes de trabajo en común, ahondando en los éxitos que el desempeño de la Guardia Civil está consiguiendo. Labor que FEMCA ha agradecido expresamente.