Los más de 2.600 estudiantes de toda Europa que participan en la edición del 4L Trophy 2019 ya se están dejando ver por distintas zonas del Campo de Gibraltar.
Tras tomar la salida en la localidad francesa de Biarritz, por delante tienen más de 6.000 kilómetros que los llevarán hasta Marrakech (Marruecos), pasando por España, embarcando en el puerto de Algeciras, y el desierto del Sáhara.
Durante el desarrollo de la misma, se ven obligados a poner a prueba sus conocimientos mecánicos, sus capacidades para pilotar entre dunas o sus habilidades para mantener y arreglar su Renault 4L entre otras y todo, con un objetivo claro, entregar la mayor cantidad de material escolar y médico posible a los niños con más necesidades del país africano.
Meta, por otro lado, compartida con todos los participantes, en más de 1.300 coches con los que contará esta edición, organizada una vez más por Raid 4L Trophy en colaboración con “Enfants du Désert” (Niños del desierto). La clave no consiste en llegar el primero, sino en hacerlo recorriendo el menor número de kilómetros y con el maletero lleno de material solidario.
Los más rápidos ya empiezan a dejarse ver por lugares de la comarca, como San Roque, La Línea y principalmente Algeciras, lugar desde toman el barco para llegar a la otra orilla del Estrecho de Gibraltar, en concreto hasta Tánger Med.
Un año más, FRS es la encargada de prestar este servicio a buena parte de los vehículos, que irán embarcando en las salidas programadas para la jornada del sábado, siendo la más numerosa la de las 15 horas, con algo más de 300 vehículos, mientras que para la madrugada del domingo lo harán algo más de 200, dejando un gran colorido y ambiente en las explanadas situadas antes de la rampa de entrada a los barcos.
Durante los diez días que durará la competición, los pilotos se verán obligados a cruzar el Sáhara marroquí, poniendo a prueba sus capacidades de orientación y organización, ya que sólo contarán con la ayuda de una brújula, un mapa de carreteras y otro del país.