La Ciudad Autónoma de Ceuta adjudicará a FRS su campaña para promocionar billetes a un bajo coste durante la Semana Santa, como reclamo turístico y atraer más visitantes. En concreto, desde el Lunes y hasta el Jueves Santo, la compañía pondrá a la venta pases por sólo ocho euros el trayecto para no residentes, una mejor oferta que la presentada por Balearia, ya que FRS ofrecerá esta promoción en todas sus salidas.
De este modo, y a falta de dar oficialidad al acuerdo, la naviera será la encargada de ofertar un total de 18.000 billetes de ida y vuelta para fomentar un mayor desplazamiento de viajeros, principalmente desde Andalucía, donde este periodo de pasión se vive de manera muy intensa, existiendo muchos vínculos entre cofradías de uno y otro lado.
Esta iniciativa del gobierno ceutí ha sido aplaudida por el tejido empresarial de la zona, que aspira a que se pudiera mantener durante todo el año, con el fin de potenciar su desarrollo económico. Desde la Ciudad se entiende esta medida como un primer paso, sin descartarse que pudiera aplicarse al resto del año.