La Asociación Nacional de Empresas Estibadoras (ANESCO) considera positiva la aprobación en la Comisión de Fomento del Congreso de los Diputados de la Proposición no de Ley sobre la necesidad de culminar el marco normativo de la actividad de la estiba portuaria.
Para la patronal del sector, esta PNL supone un paso adelante en la necesaria consecución de un marco legal que otorgue seguridad jurídica a esta actividad económica por lo que valora positivamente el apoyo unánime de todos los Grupos Parlamentarios.
La iniciativa aprobada insta al Gobierno “a utilizar los instrumentos jurídicos necesarios para completar el régimen jurídico de la estiba, de forma que, con el máximo consenso posible en el sector y respetando los principios de la normativa europea, se incluyan las disposiciones necesarias, del rango normativo que se requiera, para dar cumplimiento al objetivo de conjugar los principios de libertad de contratación con los derechos de los trabajadores conforme dispuso la sentencia del TJUE de 11 de diciembre de 2014”.
Eso si, las prejubilaciones con 50 años que ANESCO y empresas accionistas de las SAGEPs, que no pongan un euro, todo pagado con fondos Públicos y de Las Autoridades Portuarias. Posteriormente como las Autoridades Portuarias no jubilan a sus expoliados empleados hasta los 65 años, las empresas fuertes tipo Maersks, Hutchitson, COSCO, Noatum, …recolocan a los prejubilados para aprovechar su experiencia para evitar agravios comparativos con quienes se jubilan a los 65.
Pero, que todo se pague con fondos Públicos, así los accionistas Privados y las Multinacionales, no podrán decir que en España no se puede hacer negocios.