El dique flotante Mar de Enol, perteneciente a Fomento Construcciones y Contratas (FCC), ha abandonado en las últimas horas el dique seco de Cernaval Group, donde ha estado atracado en el parámetro sur de la dársena de Campamento.
En este lugar ha permanecido durante más de 70 días, periodo durante el que se le ha llevado a cabo una gran reparación en seco, de acuerdo a los requerimientos de la Administración. Los principales trabajos realizados han sido el tratamiento de pintura de toda la estructura (tanto obra viva como obra muerta), acero en diferentes localizaciones y tubería.
Esta plataforma, de 60 metros de eslora por 40 de manga, es el segundo de la compañía FCC que pasa por estas instalaciones, después del Mar del Aneto, que se varó en mayo del 2013.
Durante la estancia dentro del dique seco, ha compartido espacio con el buque Devon, que llegó en diciembre y cuenta con 148 metros de eslora, y el Interlink Quality, de 180 metros, que ha permanecido en estos astilleros durante los meses de enero y febrero.