El temporal de viento de Levante que ha afectado desde el pasado viernes a la zona del Estrecho de Gibraltar ha provocado durante el fin de semana diferentes cancelaciones y retrasos en las rotaciones de las líneas que unen los puertos de Tarifa y Algeciras con la otra orilla.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha mantenido activado el aviso de nivel amarillo en la zona del Estrecho por fenómenos costeros, derivados de viento de Levante de fuerza ocho, cuyas rachas han llegado a alcanzar hasta los 80 kilómetros.
Esto ha llevado a que no operasen, en ningún sentido, los ferris que conectan Tarifa con Tánger Ville (Marruecos) mientras que, en Algeciras, se han sucedido las cancelaciones y retrasos en las líneas a Ceuta y Tánger Med.
A lo largo del lunes, se espera que la normalidad pueda volver a los puertos del Estrecho, aunque las rachas de viento de Levante seguirán siendo fuertes, lo que podría provocar algún retraso en los viajes entre ambas orillas. El puerto de Tarifa volvió a abrir al tráfico marítimo en la mañana de ayer.